radioautografía
Henri Becquerel descubrió la radiactividad al observar los efectos que causaba sobre una placa fotográfica una sal que contenía Uranio que estaba en contacto con la placa. Este descubrimiento, además de abrir las puertas a un nuevo conocimiento (física nuclear), es también la base de una nueva e importante disciplina científica conocida generalmente como "radioautografía", y a veces también como "autoradiografía".
Si se permite a una planta, por ejemplo, alimentarse de una solución que contiene fósforo radiactivo y, después de la asimilación, se coloca la planta en contacto con una placa fotográfica, esta recogerá en ella la distribución del fósforo en la planta. Este método se puede usar -y se usa- para determinar la distribución de alimentos en animales y hombres y está demostrando ser valioso auxiliar en las investigaciones biológicas.

Diccionario ecologico. . 2010.

Mira otros diccionarios:

  • radioautografía — fotografía obtenida al colocar sobre una placa fotográfica tejidos u órganos de animales a los que se ha administrado una sustancia marcada radioactivamente. Esta técnica se utiliza para estudiar la distribución de nuevos fármacos en el organismo …   Diccionario médico

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”